jueves, 24 de enero de 2008

CICLO DE CINE ALEMÁN

Durante todo el mes de Febrero, podremos disfrutar en Benalup, de un ciclo de cine Alemán.

El Hijo de la luna, en colaboración con Goethe-Institut Madrid y la Asociación cultural Altarab (Tarifa), proyectará 4 películas Alemanas en versión original sub-titulada, durante todo el mes de Febrero.

A continuación os pasamos las películas que vamos a proyectar.


EL CAMINO IRACIONAL

Thorsten Trimpop
Alemania 2005 – 95’ –35 mm– color – VOSE

Intérpretes
Susanne Stochay
Susanne Lautenschläger-Leyh
Matthias Melster

Sinopsis

En 1987, Mathias y Susanne, dos jóvenes de 20 años, intentan huir de la RDA y fracasan. Su mejor amiga Suse había optado por quedarse en la RDA. Dieciséis años después, se vuelven a encontrar debido al rodaje del documental del realizador Thorsten Trimpop. La película acompaña a los tres a los lugares de su pasado común. Sin embargo, no congenian. Las diferencias entre ellos se han hecho abismales y el miedo a remover el pasado es muy grande. El documental, en el más puro estilo intimista, deja entrever cómo la cotidianidad se ha arraigado día a día en el espíritu de los alemanes orientales





ADELANTE MUCHACHAS

Erika Harzer
Tegucigalpa / Berlín 2004 – 60’ – Digital Video– color – VOE
Dirección
Erika Harzer


Intérpretes
Cristel Martínez Maradiaga ,Seydi Baleska Acosta ,Kenia Patricia Corté,Rico Wendy Suyapa Cerrato

Sinopsis

Seydi y Wendy viven en uno de los muchos barrios pobres que serpentean cada vez más alto a lo largo de las colinas secas y pedregosas alrededor del pequeño centro de Tegucigalpa. Es uno de estos barrios en los que la mayoría de los jóvenes pasan el excesivo tiempo libre del que disponen, por falta de trabajo y de perspectivas, en bandas juveniles popularmente llamadas “maras”. Allí la violencia diaria ha enterrado cualquier tipo de escrúpulo. Ambas muchachas forman parte del equipo de fútbol femenino del Proyecto Compartir.
Este documental acompaña a las cuatro muchachas en sus diferentes entornos de vida. Ellas nos llevan a sus hogares y nos cuentan historias importantes de sus vidas. Nos enseñan dónde estudian, sus colegios o universidades y sobre todo nos invitan a acompañarles a los pocos lugares donde puedan pasar su tiempo libre de manera segura con sus amigas. En este aspecto el fútbol es una actividad de gran importancia para ellas.



FANTASMAS

Christian Petzold
Alemania 2005 – 85’ –– color – VOSE

Intérpretes

Julia Hummer ,Sabine Timoteo ,Marianne Basler ,Aurélien Recoing ,Benno Fürmann ,Anna,Schudt ,Philipp Hauß ,Claudia Geissler Victoria von Trauttmansdorff



Sinopsis

Françoise siente cada vez más la necesidad de instalarse en Berlín, con la vana esperanza de encontrar a su hija, que fue raptada años atrás en esta ciudad. Pierre, su esposo, intenta por todos los medios convencerla de que debe mirar hacia adelante y enterrar el pasado. Mientras tanto, la joven y vulnerable Nina vive en un centro para adolescentes de entorno problemático. Trabaja como limpiadora en un parque y ahí conoce a Toni, una ladrona inquieta y con mucha personalidad que vive el momento sin pensar en nada más. Juntas experimentan momentos fugaces de intimidad, e instantes breves de felicidad. Caminando desesperadamente por la ciudad, Françoise se topa con las dos chicas y cree ver en Nina a la hija que perdió. Y Nina no desea nada más en el mundo que encontrar a esa madre que nunca tuvo.



GANADORES Y PERDEDORES

Ulrike Franke & Michael Loeken
Mexico 2006 – 96’ –35 mm– color – VOE

Intérpretes

Mo Lishi,Liao Lianchun,Wu Guangyou,Pan Jinhua,Han Yhong,Wang Jianfeng


Sinopsis

400 obreros chinos desmontan una moderna fábrica en la cuenca del río Ruhr que por la caída del precio del carbón coque se ha vuelto poco rentable y cuyas partes son enviadas por barco a su tierra de origen. Los últimos obreros de Dortmund tienen que ayudar a los chinos a desarmar su propio lugar de trabajo.
Durante un año y medio los realizadores Ulrike Franke y Michael Loeken testimoniaron el desmontaje de un gigantesco complejo industrial documentando historias en el camino de su desaparición. Como por ejemplo, el modo en que los coqueros del Ruhr perciben las estrategias de adaptación y el estilo de trabajo de los chinos, lo que sienten cuando ven desaparecer hasta su orgullo junto con la más moderna fábrica de coque del mundo, pero también las luchas y conflictos por la semana de trabajo de 60 horas de los obreros chinos lejos de su patria y de sus familias, a medio camino entre la euforia por el futuro y las inseguridades.


Bueno y esto es todo de momento, esperamos que os animéis a verlas.

martes, 22 de enero de 2008

Los Sucesos de Casas Viejas, 1933. Función Infantil


Esta tarde a las 20:30 representación de "Los Sucesos de Casas Viejas, 1933", para los peques. Para que conozcan tambien un poco de la historia de su pueblo. Desde aqui animamos a sus padres para que los acerquen al teatro y que mejor comienzo para el que no haya asistido nunca a una obra de teatro de ver algo relacionado con su pueblo.














Bueno, desde "El Hijo de La Luna" queremos agradecer a todos esos niños que vinieron a vernos, por lo bien que se portaron....Ha sido una de las funciones más bonita. Los niños son los que tienen el poder de conservar la historia, de transmitirla con el tiempo.
Gracias también por el regalo; fue precioso e inesperado.
Nos ha encantado representaros "los Sucesos de Casas Viejas,1.933", niños.



jueves, 17 de enero de 2008

Fotos estreno de la obra "Sucesos de Casas Viejas, 1933"


Pincha este enlace para ver mas fotos, poco a poco iremos subiendo todas las que tenemos, estad muy atentos.

Y de nuevo mas fotos.

martes, 15 de enero de 2008

TERMINADAS LAS ENTRADAS PARA LOS DÍAS 19 Y 20 DE ENERO

EXITO TOTAL, AYER SE TERMINARON LAS ENTRADAS PARA LAS FUNCIONES DE LOS DÍAS 19 Y 20 DE ENERO...............................PERO AQUELLAS PERSONAS QUE NO HAYAN CONSEGUIDO ENTRADA, NO TIENEN QUE PREOCUPARSE.

NUEVA FUNCIÓN EL DÍA 26 DE ENERO DE 2.008.

LAS ENTRADAS PUEDEN COMPRARSE EN LA CONFITERÍA SAN ELÍAS, DE LA CALLE SAN JUAN, AQUI EN BENALUP.

domingo, 13 de enero de 2008

VENTA DE ENTRADAS PARA LAS REPRESENTACIONES DE LOS DÍAS 19 Y 20 DE ENERO DE 2.008

SE PONEN A LA VENTA LAS ENTRADAS PARA LA REPRESENTACIÓN DE LA OBRA "LOS SUCESOS DE CASAS VIEJAS, 1.933" PARA LOS DÍAS 19 Y 20 DE ENERO DE 2.008, EN LA TAQUILLA DEL TEATRO MUNICIPAL DE BENALUP.
PODRÁN RETIRARSE LOS DÍAS 12, 13, 16 Y17 DE ENERO DE 19.00 A 21.00 HORAS.
EL PRECIO DE LA ENTRADA ES DE 3 EUROS
DE MOMENTO ESTAS SON LAS FECHAS PREVISTAS PARA LAS REPRESENTACIONES, NO OBSTANTE SE LLEVARÁ A ESCENA TANTAS VECES COMO HAGA FALTA, PARA QUE NADIE DE BENALUP, SE QUEDE SIN VER LA OBRA.

TAMBIÉN PODEIS COMPRAR LAS ENTRADAS EN LA CONFITERÍA SAN ELIAS ( CALLE SAN JUAN) Y EN LA POSADA DE CASAS VIEJAS ( CRTA. DEL CASTAÑO)

Los sucesos de Casas Viejas

http://www.diariodecadiz.es/article/provincia/26955/terapia/colectiva/sobre/las/tablas.html

martes, 8 de enero de 2008

FOTOS DE LOS ENSAYOS DEL 7 ENERO DE 2.008


¡ QUÉ POQUITO NOS QUEDA...¡

lunes, 7 de enero de 2008



Y éstas son las volatinas que repartiremos al público asistente; en ellas aparece el elenco de la obra al completo.
Muchas gracias Fran.

Este es el cartel que nos ha diseñado Fran Sánchez con todo su cariño.
Muchas gracias Fran

viernes, 4 de enero de 2008


Desde " El Hijo de la Luna Teatro ", queremos hacer unas aclaraciones:
Desde que se nos encarga el montaje de la obra de teatro, hace aproximadamente 4 meses, siempre se nos habló para representarla únicamente para el fin de semana del congreso; en ningún momento, nadie nos ha entusiasmado con la posibilidad de representar la obra en ninguna ocasión más.
No obstante, estamos seguro que la obra podremos ponerla en escena las veces que queramos.
Desde el Hijo de la luna, se maneja la posibilidad de solicitar el teatro Municipal al Ayuntamiento, todas las veces que hagan falta para que nadie de Benalup se quede sin ver la obra y no ponemos en duda la cesión de nuesto teatro Municipal, para éste uso.
Sería interesante que aquellas personas interesadas en ver la obra, pudieran declararlo de alguna manera, y hacerlo público; para ello ponemos éste blog a disposición de quien así lo desee o bien se acerque directamente al Ayuntamiento y lo solicite.
Desde el Hijo de la Luna, queremos aplaudir a todos los que hacen posible que este proyecto se haya construido con tantas ganas e ilusiones.
Gracias a todos y a todas.

jueves, 3 de enero de 2008

Algunas de nuestras interesantes respuestas

Lupe dijo...

No sé quien habrá escrito el comentario a la única sesión que por el momento se va a hacer de la obra "Casas Viejas" , pero estoy completamente de acuerdo con su postura y además corroboro que esas son las condiciones que hay, aunque desde mi persona se ha insistido bastante en que la cosa cambie, pero un muro de ilógicos razonamientos impiden el "proceso de diálogo"...de momento todo sigue igual...es más, a día de hoy, no se sabe como se accederá a la compra de las entradas (si es que no son gratis), sólo faltan 10 días...
Suerte a los que querais ver la obra!!!!!!

Lupe

P.S. El PiPi opina exactamente lo mismo que yo.

3 de enero de 2008 13:45