miércoles, 26 de noviembre de 2008

MONOLOGOS DE LA VAGINA EN EL KURSAAL. ALGECIRAS

La compañía El hijo de la Luna representará mañana en el Kursaal de Algeciras la obra de teatro Monólogos de la vagina, de Eve Ensler. La representación comenzará a las 21.00 horas y la entrada es gratuita hasta completar aforo.
Monólogos de la vagina se incluye dentro de la programación de la Fundación Dos Orillas de la Diputación Provincial de Cádiz, que ha optado por programar esta obra para sumarse a los actos conmemorativos en contra de la violencia de género.

Es un texto construido a partir de más de doscientas entrevistas con mujeres de todas las edades y condición social, que confiaron a Eve Ensler sus traumas, sus aspiraciones, sus angustias, sus alegrías.

Se trata de ocho monólogos interpretados por cinco mujeres que con este montaje teatral realizan un homenaje a la condición femenina.

En definitiva, Monólogos con la vagina trata diversos aspectos sobre la temática de género.

El carácter feminista de la obra es evidente: se habla de mujeres. Es una obra reivindicativa en la que los hombres no están, se han ido.

La compañía El hijo de la Luna es de Benalup y se creó en 2005. Las quince personas que conforman este colectivo teatral se echaron a las tablas hace tres años con Monólogos de la vagina y ahora están recorriendo España y la provincia con Un mundo gris, una producción escrita y producida por el propio grupo que es una bofetada a la moral bienpensante, un montaje en el que el primer y el tercer mundo comparan su estatus de vida.

miércoles, 12 de noviembre de 2008

REGALO DE LAURA
















GRACIAS LAURA POR TUS DIBUJOS PARA NUESTRA ASOCIACIÓN

viernes, 7 de noviembre de 2008

TALLER TEATRO CON ADELFA Y AMUBEIN


Hace un mes que hemos comenzado un taller de teatro con dos de las asociaciones de mujeres que hay en el pueblo. (AMUBEIN y ADELFA).

La idea partió de las propias asociaciones.

Hace un mes y medio aproximadamente nos propusieron el montaje de una obra de teatro, con mujeres de la asociación para el próximo 8 de Marzo de 2.009.
( Con motivo de la celebración del Dia de la mujer).

A nosotros nos pareción muy bien, y nos pusimos a trabajar en la nueva obra de teatro.

Hemos enfocado el montaje de la que será nuestra cuarta puesta en escena, como un taller de creación en todo el significado de la palabra.

Durante este mes y el resto del tiempo hasta el estreno de la obra, serán las actrices las encargadas de crear el texto y la puesta en escena; partiendo de sus vivencias y pasando por 4 etapas que hemos querido remarcar en la vida de una mujer: La infancia, La adoescencia, La madurez y la vejez.

Serán trece las mujeres de éstas dos asociaciones las encargadas de regalar al resto de las mujeres asistentes todo el trabajo que están y seguirán realizado hasta el 8 de Marzo.

Desde el Hijo de la Luna, sólo podemos agradecer la entrega que una vez más, y en este caso de mujeres de Amubein y Adelfa, están haciendo para que ésta obra se lleve a escena ( para la mayoría de las participantes es su primera obra de éstas caracteríasticas.)

Durante los meses siguientes iremos publicando fotos de los ensayos, que se están realizando en el Teatro de Benalup, todos los Miércoles de 18:00 horas hasta las 20:00 horas.

OTOÑO CULTURAL 2008. MALCOCINADO-LOS BADALEJOS

Las pedanias de San José de Malcocinado y Los Badalejos con la colaboración de la Asociación cultural“El hijo de la Luna “de Benalup, han puesto en marcha unas jornadas culturales para todo el mes de Noviembre .

Todos los viernes y sábado de Noviembre.

A continuacón adjuntamos la programación prevista.


Viernes 7 de noviembre a las 20:30 horas.

Teatro : “Antología de entremeses”

Malcocinado (granero)

Sábado 8 de noviembre a las 12:00 horas.

Cine africano ( infantil)

Malcocinado (granero)

Viernes14 de noviembre a las 20:30 horas.

Teatro : “UN MUNDO GRIS”

Los Badalejos (nave)


Sábado 15 de noviembre a las 12:00 horas.

Cine Africano ( infantil)

Los Badalejos (nave)


Sábado 15 de noviembre a las 20:30 horas.

Cine Africano (adultos)

Los Badalejos (nave)


Viernes 21 de noviembre a las 20:30 horas.

Teatro : “MONÓLOGOS DE LA VAGINA”

Malcocinado (granero)


Sábado 22 de noviembre a las 12:00 horas.

Cine africano ( infantil)

Malcocinado (granero)


Sábado 22 de noviembre a las 20:30 horas.

Cine africano (adultos)

Malcocinado (granero)


Viernes 28 de noviembre a las 20:30 horas.

Teatro :”JULIETA TIENE UN DESLIZ”

Los Badalejos (nave)


Sábado 29 de noviembre a las 12:00 horas.

“EXHIBICIÓN DE SCALECTRIX”

Los Badalejos (nave)


Un mes cargado de acontecimientos culturales.