miércoles, 6 de marzo de 2013

Día Internacional de la Mujer

El Teatro acoge el viernes los actos conmemorativos del Día Internacional de la Mujer

 

El Teatro acoge el viernes los actos conmemorativos del Día Internacional de la Mujer
La alcaldesa, Amalia Romero, presidirá este viernes en el Teatro Municipal los actos conmemorativos del Día Internacional de la Mujer.
El acto organizado por la Delegación de Igualdad dará comienzo a partir de las siete y media de la tarde con la escenificación de la obra “Situación embarazosa”. El grupo “Tripet” llevará a cabo la puesta en escena de esta iniciativa teatral que forma parte del programa de Diputación “En igualdad avanzamos”.
Junto a esta iniciativa, se dará lectura de un manifiesto institucional antes de proceder a la entrega de la distinción que cada año se concede con motivo del Día Internacional de la Mujer.
000 maria orellana
La Delegación de Igualdad, que dirige la concejala Isabel María Coronil, y el Consejo Municipal de la Mujer, del que forman parte las asociaciones Amubein y Adelfa y el Centro Mancomunado de Información de la Mujer, han acordado rendir homenaje este año a María Orellana Rodríguez.
Directora del grupo teatral “El Hijo de la Luna”, ha dirigido todas los montajes escénicos desde la creación de la compañía, siendo incluso guionista de algunas de estas obras. El último trabajo de “El Hijo de la Luna” ha sido la recreación histórica de los Sucesos de Casas Viejas, escenificada en las calles del pueblo entre los días 11 y 13 de enero con motivo de la conmemoración del 80 aniversario.

IV GORRA DE MINTZ