martes, 18 de junio de 2013

PRIMER CONCURSO DE PINTURA INFANTIL


El pasado Sábado 15 de Junio, celebramos en la Alameda el Primer Concurso de pintura  Infantil de Benalup-Casas Viejas.
Fueron 46 niños y niñas con edades comprendidas entre 0 y 12 años,los que durante unas horas nos regalaron su arte, su ilusión, su fantasía,su energía.
Ellos fueron los verdaderos protagonistas con sus dibujos, todos excepcionales.


Una tarde de encuentro de familias;padres orgullosos de sus hijos e hijlos impresionando a sus padres.



Y todos esperando el veredicto del jurado,que cuidadosamente tomó su decisión en la sala de exposiciones de la casa de la cultura.
Pascual, Manolo, Esther, Jose Maria, Mane, Sandrine y Jose Maria fueron los jurados

Finalmente la organización concedió 6 premios bien merecidos.

   Categoría de 0 a 6 años
      Iván Sevilla Ayuso
Categoría de 6 a 8 años
     Adelai Devos
Categoría de 9 a 12 años
     Pablo Monroy Gómez
Premio al más original
     Miguel Reyes Cabeza
Premio al más simpatico
     Lola Reyes
Mención especial 
     Manuel Marente Acedo




Estos premios fueron posible gracias a la colaboración de los centros docentes; CEPI Tajo de las Figuras, CEPI Padre Muriel, Guardería Municipal y Escuela de idiomas Le Petit Prince.

Todos los participantes tuvieron premio, además del diploma de participación el Ayuntamiento de Benalup, regaló a cada participante una entrada para visitar el Centro de Interpretación Prehistoríca; una entrada para el participante y para un adulto que lo acompañe.

Juan el Vaquerillo quiso tener un detalle con los participantes y les regalo una gorra a cada uno.
Queremos cerrar el post, dando las gracias muy especialmente a Laura Candon, que ademas de participar en toda la organización del eventose encargo de diseñar  toda la cartelería y a Paco Labrador que entre los dos dieron vida a  la mascota del concurso "Figurina", que triunfó entre nuestros participantes y que nos acompañará en las próximas ediciones del concurso de pintura.

Gracias a todos los que habéis hecho posible este concurso; organización, padres, colegios, ayuntamientos, niños.

Sin vosotros no habría sido posible .

Próximamente publicaremos la fecha de la exposición de los trabajos realizados por los niños.

miércoles, 5 de junio de 2013

PRIMER CONCURSO DE PINTURA INFANTIL. BENALUP-CASAS VIEJAS



El Hijo de La Luna organiza el Primer Concurso de pintura infantil Benalup-Casas Viejas con el  OBJETIVO principal de estimular y promover la creación artística entre los más pequeños, a través de la interpretación artística del patrimonio de Benalup-Casas Viejas.

Para ello hemos querido contar con la colobaroción de los Centros Docentes del Pueblo (C.E.I.P. Tajo de las Figuras, C.E.I.P. Padre Muriel, Guardería Infantil Benalup y Academia de idiomas Le Petit Prince)  y con el Ayuntamiento; a los que queremos agradecer su colaboración y su ilusión por el concurso.

BASES

Podrán participar todos los niños y niñas con edades comprendidas entre los cero años y los 12 años cumplidos antes del 31/12/2013.

Lugar: La Alameda. Benalup-Casas Viejas (Cádiz).

Tema: Pintar al aire libre cualquier vista de la Alameda.

Día y Hora: Sábado 15 de Junio de 2013, desde las 18.00 horas.

Inscripciones: A fin de facilitar la elaboración de grupos, diplomas, etc., se realizarán preferiblemente por correo electrónico aunque también pueden llevarse a cabo el día de la celebración del evento desde las 18:00 horas.

La dirección de correo electrónico es: elhijodelalunateatro@hotmail.com, indicando el deseo de participar en el certamen y aportando los datos siguientes: Nombre, fecha de nacimiento, edad en años y meses a fecha de 15 de Junio de 2013.

Sellado de soportes: La organización procederá al sellado y numeración de los soportes utilizados en el mismo lugar de celebración del certamen, desde las 18:00 h. hasta las 20:00 h.

Entrega de las obras: A partir de las 20.00 y hasta las 21:30 horas, procediéndose desde las 22.30 horas a la entrega de diplomas y premios.
Cada obra irá acompañada de una breve reseña explicativa de la obra, de puño y letra, realizada por el autor con un máximo 30 palabras; en el caso que el participante no sepa escribir pueden ser sus padres los que, con ayuda de los niños, describan la obra.

Cada participante podrá presentar un máximo de dos trabajos.

Materiales: Cada participante deberá disponer de su propio material de dibujo:
·  Soporte: Papel o cartulina tamaño DIN A4 con calidad apta para dibujo o acuarela.
·  Lápices de grafito, acuarela, témpera, gouache o cualquier otro material cuyo secado completo se realice en menos de dos horas.
·  Soporte rígido sobre el que trabajar y mostrar la obra.


Jurado: Un jurado popular del pueblo serán los responsables de la concesión de los premios.

Distinciones: Se acreditará mediante diploma la participación en el certamen a participantes inscritos, por lo que se recomienda efectúen la inscripción lo antes posible. 

Categorías: Se establecen tres categorías: 

·  Menores de 5 años.
·  Entre 6 y 8 años.
·  Entre 9 y 12 años.


Premios:

·  Habrá un premio por cada categoría, además de  diploma para cada participante y un premio al dibujo más original y al más simpático

Seguridad: Al tratarse de menores de edad, los niños y niñas participantes estarán siempre bajo la supervisión, tutela y amparo de sus padres o tutores, que permanecerán a una distancia prudencial de los mismos para no influirles en la realización de los trabajos pero pendientes de ellos en todo momento siendo responsables de cualquier accidente, indisposición o contingencia que pudiera ocurrirles.

Los miembros del jurado, debidamente identificados, vigilarán la no influencia de los mayores en los trabajos de los niños pudiendo impugnar cualquiera de ellos de haberse observado manipulación o asesoramiento indebido.

La organización pondrá el máximo celo en el cuidado y custodia de la obra seleccionada pero no se responsabiliza, en ningún caso, de la pérdida o deterioro de las obras y se reserva el derecho de solucionar cualquier conflicto en la interpretación de estas bases.

Los trabajos premiados quedarán a disposición de la organización para exponerlos la semana después del certamen, quedando expuestas en los días siguientes al Certamen en El Centro Cultural Jerome Mintz, de Benalup-Casas Viejas. Las obras no premiadas y que sean seleccionadas quedarán también expuestas y pueden ser recogidas durante los cinco días siguientes a dicha exposición quedando igualmente a disposición de la organización caso de no ser recogidas durante dicho periodo.
El hecho de participar en el concurso supone la plena aceptación de las bases.
- MAS INFORMACIÓN -







Teléfono:
 (+34) 666.439.683 / 696.549.062


eMail:
 elhijodelalunateatro@hotmail.com