viernes, 14 de mayo de 2010

CINEMÓVIL EN LAS DOS ORILLAS A SU PASO POR BENALUP






El Miércoles 12, comenzó una nueva edición de Cinemóvil en las Dos Orillas, y lo hizo en Benalup.


Por la mañana, el equipo de cinemóvil se instaló el teatro de Benalup y fueron 150 aliumnos del Tajo de la Figuras y del Padre Muriel, los que se beneficiaron de la proyección de 2 películas africanas infantiles. Al termino de cada película, los alumnos se animaron a un debate reflexivo.A la salida posaron para nosotros sobre un fondo típico africano, que recogieron en la alameda al atardecer impreso en un marcapáginas (fue una verdadera avalancha).
Por la tarde engalonamos la alameda con Alfombras, montamos una exposición en la maquesina de Ricardo, "Somos los nuevos andaluces", y la pantalla de cinemóvil. Todo amenizado con música africana.


Queremos agradecer desde aquí la colaboración de Juan Gómez, con su aportación al ciclo, con su ponencia sobre la diáspora africana en las Américas, capaz de embelesarnos a todos con el relato de sus experiencias.Fue un verdadero lujo.


Un especial agradecimietno a las chicas de la escuela taller de Imagen y Sonido de Benalup, por su colaboración, sin ellas no hubiera sido lo mismo. Gracias de verdad a todas.
Gracias a Ricardo por prestarnos sus sillas.
Y gracias por supuesto a los asistentes.







No hay comentarios: