domingo, 17 de mayo de 2015

TERCER CONCURSO DE PINTURA INFANTIL. 15 DE MAYO DE 2.015


El pasado viernes 15 de Mayo celebramos la tercera edición del Concurso de Pintura Infantil de Benalup_Casas Viejas, con la colaboración del Ayuntamiento, los colegios “Padre Muriel” y “Tajo de las Figuras”, la Guardería Municipal,la academia de idiomas “Le Petit Pince”, el Ampa del Tajo de las Figuras y el Centro Abril.

Desde hace tres años, venimos llenando las calles de Benalup-Casas Viejas de niños y de niñas dibujando mientras sus padres se recrean atentos.Sentados sobre alfombras de colores, apoyados en un escalón o un banco, con lápices, acuarelas o ceras. El caso es que una vez al año los niños toman las calles, ocupan las plazas y dibujan su pueblo.



Este año los niños han tomado el Parque del antiguo Cementerio; un espacio histórico repleto de presente y futuro, lleno de energía, inocencia, creatividad, imaginación y sueños durante unas horas.

Y allí estaba figurina para recibirlos como cada año.


El parque se llenó de colores que podían palparse en el aire limpio de una tarde espléndida, mientras podía verse la sierra a lo lejos.

Más de un centenar de dibujos pasaron por las manos de nuestro jurado y este año se inscribieron 88 niños.


Estos son los dibujos premiados.

PREMIO A LA CATEGORÍA 0/5 AÑO. LOLA PARKER (3 AÑOS)


PREMIO A LA CATEGORÍA 6/8 AÑOS. JIMENA CORONIL (6 AÑOS)


PREMIO A LA CATEGORÍA 9/12 AÑOS. ANA BELÉN GUILLÉN (11 AÑOS)


PREMIO AL DIBUJO MÁS ORIGINAL. MIRELLA SÁNCHEZ (9 AÑOS)


PREMIO AL DIBUJO MAS SIMPÁTICO. JAIRO HERNÁNDEZ (4 AÑOS)


Además uno de los miembros del jurado, Isabelle Roesems (artista de nacionalidad Belga) quiso entregar unos premios adicionales por categoría.

PREMIO ESPECIAL 0/5 AÑOS. MARTA AYUSO


PREMIO ESPECIAL 6/8 AÑOS. ARIEL EXPÓSITO



PREMIO ESPECIAL 9/12 AÑOS. GUILLERMO SÁNCHEZ


Y la papelería Paqui sorteó un regalo.

Una tarde que contó con algunas actividades paralelas como "Pintar Volando"




"siluetas en el suelo"






Y además todos los niñ@S pudieron disfrutar de bizcocho y zumo gracias a la colaboración del AMPA del Tajo de Las Figuras y algunas madres más que de forma desinteresada también participaron

Sólo nos queda dar las gracias a tod@s los participantes, niños y niñas, padres, madres, amigos, colectivos, etc... Sin vosotros no podríamos pintar magia en ningún sitio.


¡Y por supuesto el año que viene más y mejor!



No hay comentarios: