lunes, 19 de noviembre de 2007

Muestra Itinerante de cortometrajes "Mic 07"

La Fundación Provincial de Cultura organiza por sexto año consecsutivo, la Muestra Itinerante de Cortometrajes MIC con la intención de ofrecer una selección de lo más destacado de la producción nacional reciente (2006-2007), siguiendo un formato similar al año anterior y contando con la colaboración de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía.

La excelente acogida de las localidades obtenida en ediciones anteriores por este programa y el respaldo de los espectadores nos motiva a ampliar la programación y así en esta ocasión serán un total de 24 cortometrajes en cuatro días de actividad los que compongan la MIC 07 que se proyectarán en diez localidades de la provincia.

La primera parte (dos primeros bloques) recogen los títulos españoles más sobresalientes de la producción nacional. Se trata de obras que acumulan en conjunto más de un centenar de premios, películas que han sido respaldadas ampliamente tanto por los jurados como por la crítica.

La 1ª sesión de este Panorama Nacional empieza con una comedia inteligente, “Equipajes” y termina con otra comedia, pero esta vez de animación, “Tadeo Jones y el sótano maldito”. Por su parte, “Contracuerpo” y “Nasija” abordan sus temas desde un punto de vista más social. “La Quela” muestra una forma muy interesante de ver otra realidad diferente a la que todos conocemos.

La 2ª sesión también comienza con un corto de comedia que mezcla acción real con animación, “Otro corto con niños” y termina con uno de los mejores cortos cómicos que se ha visto este año, “La leyenda del hombre lento”. El punto de denuncia social lo pone “El viaje de Said” que además, es una animación. “Sálvame” y “Con lengua” contraponen la mirada más urbana de la selección de este programa con un drama ligero con conocidísimo actor –“Con lengua”- y una comedia muy inteligente -“Sálvame”-

La segunda parte (tercer y cuarto bloque) está dedicado en exclusiva al corto realizado en Andalucía o por autores andaluces. Se trata de una selección de catorce cortometrajes que ha efectuado el Area Audiovisual de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía en 2006. Como es habitual, encontraremos en esta segunda parte de la MIC un amplio abanico de estilos, géneros y propuestas estilísticas, firmadas por un grupo de jóvenes directores.

Los catorce títulos de esta selección proporcionan una visión bastante aproximada del gran potencial de este sector emergente en Andalucía, como demuestran los éxitos que ya está cosechando.

Programacion
Panorama Nacional.- Cortometrajes andaluces.-
1ª sesión (LUNES 19 NOV): Equipajes –
Contracuerpo – Nasija – La Quela – Tadeo Jones y el
sótano maldito.
2ª sesión (MARTES 20 NOV): Otro corto con niños –
Con lengua – Sálvame – El viaje de Said – La leyenda
del hombre lento.
1ª sesión (MIÉRCOLES 21 NOV): Caja rápida –
Carne de neón – Desconocidos – Domicilio habitual –
Mi tío Paco – Penumbra – Pie negro.
2ª sesión (JUEVES 22 NOV): Balas de fogueo –
Eddie – Hombres de paja – La mirilla –

No hay comentarios: