lunes, 26 de octubre de 2009

"SENDERO EN EL PARQUE NATURAL DE LA BAHÍA DE CÁDIZ"




Después de nuestra primera caminata por el Parque Natural de los Alcornocales "El hijo de la luna" le ha cogido el gusto al senderismo y organiza la segunda salida para descubrir en esta ocasión el Parque Natural Bahía de Cádiz.


De nuevo, nuestro propósito es pasarlo bien, conocer nuestro entorno y dar a conocer las actividades de nuestra Asociación.

La actividad se realizará en la mañana del Domingo 1 de noviembre para que el que quiera pueda aprovechar el resto del día en Cádiz o San Fernando.


Comenzaremos la actividad en el Aparcamiento de inicio del Sendero 2 “Tres Amigos-Río Arillo” , que está situado en la carretera de la Playa de Camposoto, en San Fernando.


Quedaremos allí a las 10:00 horas.


Para llegar al aparcamiento hay que entrar a San Fernando por el acceso “San Fernando Sur”. En la “rotonda oxidada” hay que tomar la carretera de la Playa de Camposoto (está indicado). Tras pasar dos rotondas, en unos minutos llegaremos al aparcamiento.


Realizaremos el Sendero 2 ”Tres Amigos-Río Arillo” (3,2 km + 3,2, km), al final del cual existe un observatorio de aves. Continuaremos hacia el inicio del Sendero 1 “Punta del Boquerón” (2 km). Iniciaremos el Sendero 1 “Punta del Boquerón” hasta la Batería de Urrutia y el Caño de Sancti Petri, frente al puerto deportivo de Sancti Petri (2,5 km).


Allí haremos un pic-nic y si el día lo permite podremos tomar un baño, y regresaremos por la playa de Camposoto hasta el punto de inicio del sendero (2,5km).


En total, son aproximadamente 13 km, es decir, unas 3 horas de caminata. A esto hay que sumar el tiempo del pic-nic. En definitiva, la actividad durará entre 4 y 5 horas.


En este lugar podremos continuar hasta el aparcamiento inicial o bien desplazarnos a él en vehículo.La dificultad de los senderos es baja y puede realizarse con niños. Pueden, incluso, utilizarse carritos.Aconsejamos llevar calzado y ropa apropiada, agua y comida para el pic-nic, y no olvidar los prismáticos.


¡Apúntate ya!

No hay comentarios: