martes, 10 de abril de 2007

VIII JORNADAS TEATRALES - BENALUP - CASAS VIEJAS CON EL TEATRO


Del 13 al 28 de Abril de 2.007
Centro Cultural “20 de marzo”. Teatro Municipal
Benalup-Casas Viejas


* VIERNES, 13 DE ABRIL, 18:00 horas.
Compañía “Acuario Teatro”.
Obra “Luna creciente”.
Infantil.

Espectáculo teatral-musical basado en las “Las mil y una noches”
Aladino se encuentra perdido en el desierto. Un malvado brujo le exige a cambio de su ayuda que robe la lámpara de Alí-Babá. Jazmín hace que Aladino deje de robar, y éste le obedece. El brujo decide entonces apropiarse de la lámpara por sus propios medios y entra en la cueva de Alí-Babá donde tienen lugar acontecimientos mágicos con el Genio de la lámpara como protagonista.

* SÁBADO, 14 DE ABRIL, 21:30 horas.
Asociación Cultural y Aula de Teatro “El Hijo de la Luna”
Obra “Un mundo gris”.
Adulto.

Sería posible un mundo gris??? ¡Sí, un mundo de blancos y negros!!! ¿Seríamos capaces de mezclarnos hasta conseguir un único color? ¿Con respeto...sería posible? (Producida y escrita por “El hijo de la luna”; basada en “El mundo a cada rato” – UNICEF)

* VIERNES, 20 DE ABRIL, 18:00 horas.
Compañía “Elestable Teatro”
Obra “Los tres cerditos”.
Infantil.

El espectáculo comienza con la expulsión de los cerditos de la granja, pues hacen demasiado ruido al correr y jugar...no queriéndose quedar sentaditos viendo la televisión como hacen otros pequeñines de la granja durante horas.
Así un cuento que magnifica los valores del esfuerzo, de la acción y sus consecuencias, se convierte también de cara al adulto en una reivindicación del propio espacio de juego.

* SÁBADO, 21 DE ABRIL, 18:00 horas.
Compañía “La pulga teatro”
Obra “El traje del emperador”
Infantil.

Hans Christian Andersen se inspiró en un cuento medieval español para narrar como un par de pícaros pretendían ser capaces de tejer un traje que, supuestamente, sólo podían ver las buenas personas; por ello, pese a no existir, todos fingían advertir su perfección y hermosura. Un fantástico musical infantil lleno de colorido, donde se mezclan por igual el humor, la crítica y la intención pedagógica, con canciones originales, magníficos decorados, marionetas y trajes únicos.

* VIERNES, 27 DE ABRIL, 18:00 horas.
Compañía “Pata Teatro”
Obra “Bululú”.
Infantil.

“Bululú” es la antigua palabra que denominaba a los cómicos que iban sólo por las ciudades representando sus relatos. Y éste es el caso de nuestros protagonistas, unos bululús que deciden unirse en el escenario de un teatro para contar sus historias. Pero ¡ojo!, no piensen que éste es un espectáculo convencional. Porque nuestros amigos no se ciñen al guión, sino que se dirigen la palabra el uno al otro, discuten, son sorprendidos por los personajes que interpretan, e incluso, para solucionar algún que otro contratiempo, se ven obligados a improvisar.

* SÁBADO, 28 DE ABRIL, 21:30 horas.
Compañía “GL Producciones”
Obra “El pelo de la dehesa”
Adulto.

Teatro clásico, que Bretón de los Herreros escribe en pleno movimiento romántico, en 1840. Estrenada en el mismo año en el Teatro del Príncipe de Madrid con gran éxito en crítica y público, se nos ofrece un divertido relato grotesco y preciosista de una decadente aristocracia con pocos recursos económicos y unos caciques campesinos adinerados que buscan introducirse en la corte mediante casamientos de conveniencia.

ENTRADAS
· ADULTOS: 2 EUROS
· REDUCIDA (Niños hasta 14 años, jubilados, pensionistas y minusválidos): 1 EURO.

Lugar


CENTRO CULTURAL "20 DE MARZO". TEATRO MUNICIPAL

No hay comentarios: